La Isla Cautín de Temuco no sería el destino de la Casa Lienlaf, proyecto patrimonial liderado por la facultad de Arquitectura de la Universidad Autónoma de Chile, que desarmó el inmueble antes de ser demolido para su reconstrucción en otro lugar de la ciudad, proyecto que costará unos 60 millones de pesos.

En conversación con La Radio, Carlos García, decano de la facultad de Arquitectura de la Autónoma y coordinador del proyecto, explicó que luego de conocer el Plan Maestro impulsado por la municipalidad de Temuco, es muy difícil que la reconstrucción de la Casa Lienlaf se instale en la Isla Cautín.

Sin embargo, García ya tiene en la mira un lugar perfecto para el inmueble y es a un costado del Liceo A-28 Pablo Neruda de Temuco, con el objetivo de impulsar un barrio patrimonial en avenida Balmaceda y que corresponde al tipo de edificaciones que existen en el lugar.

El decano de la Universidad Autónoma de Chile, estimó que serán cerca de 60 millones de pesos, el costo del proyecto que pretende reconstruir la Casa Lienlaf, que estaba emplazada en plena avenida Alemania de Temuco y que iba a ser demolida, tras la construcción en el lugar de un instituto de educación superior.

Carlos García, señaló que en su momento la Isla Cautín, apareció como un buen lugar para reconstruir la casa patrimonial, sin embargo, luego de conocer el Plan Maestro que pretende impulsar la municipalidad de Temuco, no sería el lugar adecuado para el diseño del proyecto.