Luego de cuatro años desde que se iniciaron las obras del proyecto Titanium La Portada, este lunes con la presencia del Presidente Sebastián Piñera se inaugurará el edificio más alto de América Latina, con 194 metros de altura y un fuerte énfasis en la tecnología de ‘edificio inteligente’.

Titanium La Portada es un moderno edificio de 52 pisos de oficinas y 56 niveles hasta el helipuerto, 194 metros de altura, 73 mil metros cuadrados de oficinas de plantas libres de hasta 2.000 metros cuadrados, además de un helipuerto para dos helicópteros, a esto se agrega un subterráneo de siete niveles con capacidad para 1.450 estacionamientos.

Esta mañana el presidente y vicepresidente de la inmobiliaria Titanium S.A, creadores del proyecto, Abraham Senerman y Gonzalo Rojas respectivamente destacaron el apoyo que tuvieron de parte de la banca y los proveedores para continuar con el proyecto a pesar de la crisis financiera el año 2007. Así como la resistencia que tuvo la edificación tras el terremoto del 27 de febrero.

El presidente de la inmobiliaria informó además que hasta la fecha se han arrendado entre el 66 y 67% del total de las oficinas.

En relación a los ascensores que son los más modernos del país, el arquitecto jefe del proyecto Andrés Weil explicó que “es una tecnología de procedencia Suiza. Los ascensores llegan a los pisos de más altura lo hacen a una velocidad de siete metros por segundo”.

Por último el presidente de la inmobiliaria Titanium aseveró que para él es un “orgullo” haber realizado uno de los proyectos más importantes del país. “Creo que cambiamos la fisonomía de la ciudad, hoy día es un referéndum para todo el país este edificio y que además se ve de todos lados”.