Notas


Dirigente de Corea del Norte Kim Jong-il llegó a China esta madrugada

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El dirigente norcoreano Kim Jong-il llegó a China esta madrugada, confirmó un responsable del Servicio de Turismo chino, en Dandong (noreste), en la frontera entre China y Corea del Norte.

“Kim Jong-il llegó la madrugada de hoy, declaró el responsable en el Puente de la Amistad, que une China y Corea del Norte, en Dandong, en la provincia china de Liaoning.

Anteriormente, “habíamos recibido una directiva del Servicio de Seguridad Pública (policía) y del ejército, pidiéndonos detener las operaciones turísticas de la mañana”, dijo el responsable, que no dijo su nombre.

“El puente ha sido reabierto y la policía ya no impide entrar a la gente”, precisó por la mañana.

La agencia de prensa sudcoreana Yonhap, citando fuentes no identificadas de Seúl y Pekín, había anunciado poco antes que un tren que transportaba probablemente al dirigente norcoreano había llegado a la frontera con China, al amanecer del lunes.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados