El diputado UDI Gonzalo Uriarte reiteró su intención de que luego de recibir los antecedentes solicitados a la Contraloría, crear una comisión para investigar las asignaciones hechas por el gobierno de Michelle Bachelet a la fundación Teatro a Mil.

La presidenta del directorio, Delfina Guzmán dijo no extrañarle que se quiera relacionar la entrega de dineros a la fundación con una mala práctica.

El diputado UDI y miembro de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, Gonzalo Uriarte, reiteró su intención de crear una comisión investigadora para dilucidar las asignaciones realizadas por el gobierno de Michelle Bachelet a la Fundación Internacional Teatro de Mil.

Recordemos que esta fundación recibió casi 2 mil millones de pesos desde la Presidencia y el 62% de estos dineros se entregaron después de las presidenciales.

Uriarte manifestó que luego que la Contraloría entregue la auditoria encargada, de la cual debería haber resultados durante esta semana, se analizará la creación de esta comisión.

Delfina Guzmán quien es presidenta del directorio de Teatro a Mil, dijo no extrañarse de la relación que quiere hacer el actual gobierno con al entrega de esos dineros, ya que como argumentó, ellos no relacionan cultura con desarrollo.

Lo que sí sorprendió a Delfina Guzmán fue que las acusaciones se hicieran sin tener los detalles económicos para justificar lo que llamó “sus miedos”, de que como todo el mundo roba, creer que en la entrega de estos dineros también estaba pasando lo mismo.