El diputado PPD, Joaquín Tuma, solicitará un subsidio especial para los habitantes de la región, frente al aumento de un 4,4% en las tarifas eléctricas en las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, acusando mayor centralismo, ya que en la región Metropolitana el costo del servicio bajo su precio.

El diputado y miembro de la comisión de economía, advirtió sobre el alza en las tarifas eléctricas que afectarán a la octava y novena región del país, siendo la Araucanía donde los usuarios pagaran los precios más altos.

En este sentido el parlamentario señaló que el aumento de las tarifas eléctricas de 4,4% o más y la rebaja de las tarifas eléctricas de la región metropolitana, acrecienta aun más la tremenda brecha que tenemos en nuestro país; entre el centralismo y las regiones.

Es por esto que Tuma solicitará un subsidio especial a la energía, que permita ayudar a las personas con menos recursos.

Joaquín Tuma argumentó que con estas medidas se hace una invitación a radicarse en la capital del país, señalando que hay más oportunidades de todo tipo, hay agua potable en todas sus comunas; el litro de bencina tiene un costo más bajo, existe el Transantiago que es un sistema de locomoción subsidiado, y ahora, además dijo, también tendrán la electricidad, que es un servicio básico, a un costo menor que en muchas regiones.