Notas


Detienen a conocido productor de eventos con 1 kilo 200 gramos de cocaína en centro de Viña del Mar

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera lograron la detención del conocido productor de eventos de 43 años, Humberto Salomón Burgos León, quien ha traído al país a destacados artistas internacionales.

La detención de este hombre se realizó en pleno centro de Viña del Mar, cuando portaba una maleta con un kilo 200 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, la cual pretendía vender en España en un vuelo que tomaría durante esta jornada, avaluada en 480 millones de pesos según la Policía de Investigaciones.

Como Humberto Salomón Burgos León de 43 años fue identificado un conocido productor de eventos viñamarino, quien junto a su productora ha traído al país a reconocidos artistas internacionales, y que fue detenido por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de La Calera portando en una maleta un kilo 200 gramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Alcaloide que Burgos adquirió por cinco mil dólares en la ciudad de Tacna, Perú y que pretendía trasladar a la ciudad de Madrid, España para su venta, lugar donde tras la dosificación de la droga esta podría alcanzar un avalúo de más de 400 millones de pesos.

Tal como lo relato a La Radio, el Subcomisario Pedro Muñoz, jefe de la Brigada Antinarcóticos calerana, quien señalo que la aprehensión de esta persona que además era voluntario de la Cuarta Compañía de Bomberos de Viña del Mar se concreto a la salida de su domicilio ubicado en pleno centro de la ciudad jardín.

Humberto Salomón Burgos León quien no contaba con antecedentes policiales fue puesto a disposición de los Tribunales de Garantía de Viña del Mar donde fue formalizado por el delito de tráfico de drogas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados