Tras cuatro años de negarse a cancelar una deuda por concepto de gastos comunes de un departamento, la justicia obligó a pagar a la administración de un céntrico edificio, un millón 200 mil pesos a la concejala por Temuco de Renovación Nacional, Genoveva Sepúlveda.

La autoproclamada candidata a diputado, deberá cancelar un millón 200 mil pesos, luego de negarse a cancelar desde el año 2005 los gastos comunes originados por un departamento de su propiedad ubicado en el edificio Banco Osorno que se eleva frente la plaza de armas de la capital regional.

La resolución corresponde al primer juzgado civil, que la condenó por no cumplir con el compromsio de gastos comunes originados por la oficina 504 con la administración del mencionado edificio de la calle Prat 620 esquina Claro Solar, tal como señaló en la Corte de Apelaciones el abogado, Fuad Halabí, representante de la inmobiliaria.

El abogado Manuel Morales, en representación de la Concejala de la municipalidad de Temuco Genovéva Sepúlveda, presentó a primera hora ante el tribunla de alzada de la araucanía, el desestimiento de la apelación, allanandose a cancelar un millón 200 mil pesos.

Por su parte la concejala de Renovación Nacional, precisó que si bien ella es responsable por ser la propietaria del inmueble, todo se originó porque el arrendatario mantenía una controversia con la administración del edificio.

El abogado Manuel Morales, en representación de la Concejala de la municipalidad de Temuco Genovéva Sepúlveda, presentó ante el tribunal de alzada de La Araucanía el desestimiento de la apelación, allanándose en consecuencia a cancelar la cifra cercana al millón 200 mil pesos.