El piloto nacional Francisco López (Aprillia) ganó este lunes la segunda etapa y se mantuvo como exclusivo líder en el Rally de Túnez.

López se llevó nuevamente la victoria, esta vez en el tramo que unió las localidades de De Douz y Nekrif, con un trayecto de 294 kilómetros, con 289 de especial cronometrados.

La jornada estuvo marcada por las dificultades que ofreció el pedregoso terreno por el desierto africano, que el curicano logró sortear sin problemas mayores.

‘Chaleco’ y el español Marc Coma arribaron con diez minutos de ventaja al primer control, luego el hispano asumió el liderato, pero problemas mecánicos le dejaron la bandeja servida al chileno.

López completó un tiempo de 3 horas, 20 minutos y 10 segundos, siendo escoltado por el portugués Helder Rodrigues (Yamaha) a 3’14” y por el francés David Casteu (Sherco) a 9’39”.

“Llegamos al reabastecimiento a los diez minutos por delante de todos los pilotos. Después del problema de Coma pude correr con tranquilidad. Lo único que quería era llegar a la meta. Creo que hoy las clasificaciones han cambiado mucho”, sentenció.

De este modo, Francisco López lidera el Rally de Túnez con ventaja de 08’53” sobre Rodrigues y a 14’00” del polaco Jakub Przygonski (KTM).

Este martes se disputará la tercera etapa, con salida y llegada en Nekrif y un recorrido de 283 Kms., 265 de ellos cronometrados