Al mediodía de hoy Carolina Tohá presentará la lista con la que pretende dirigir al PPD en los próximos tres años.

El PPD Antonio Leal, quien ha apoyado a Tohá en su postulación, adelantó que los nombres que entregará la ex vocera de gobierno, representan a la institucionalidad del partido y por lo mismo debieran generar consenso entre las distintas facciones que existen al interior de la colectividad.

A su juicio, Carolina Tohá es la mejor alternativa para dirigir al PPD, ya que representa la renovación de la política y un nuevo tipo de liderazgo, además de poseer una basta experiencia en la arena política.

En directa alusión a los temores de que Tohá no considere los planteamientos del “guirardismo”, entre ellos la apertura a nuevos sectores, Leal expresó que no corresponden a la realidad ya que la ex diputada tiene entre sus objetivos ampliar la Concertación.

En la previa del anuncio el senador y vicepresidente del PPD, Guido Girardi, indicó que las ideas deben primar sobre los personalismos. En caso contrario apoyará una candidatura alternativa.

Girardi expresó la necesidad de apuntar hacia la conformación de una mesa directiva, que más allá de las personas apunte a la defensa de valores como la educación pública y el medio ambiente.

Además se deberá considerar un aumento a los impuestos a las grandes empresas y la nacionalización de las aguas, entre otras materias. De no ser así, manifestó existirá otra alternativa y la decisión corresponderá a los militantes.

Consultado por La Radio, respecto de la presentación de la lista de Tohá, el diputado y sindicado como posible candidato a la presidencia, Pepe Auth, desestimó realizar declaraciones.