Una familia detenida y varios kilos de joyas recuperadas fue el resultado de un operativo de Carabineros realizado en Talcahuano, el cual dio con los autores del millonario robo a la Dirección de Crédito Prendario de Concepción más conocida como “Tía Rica”.

Fueron las cámaras de seguridad las que delataron los hechos de uno de los atracos más cuantiosos de los que tenga memoria esta ciudad, el que fue perpetrado la tarde del domingo.

Carabineros del Grupo de Operaciones Especiales y de la Sección de Investigaciones Policiales, apoyados por efectivos de la Primera Comisaría, llegaron hasta un domicilio ubicado en la Población Patricio Lynch del puerto y detuvieron a tres personas, dos hermanos y el padre de ambos.

Los detenidos son Janete Magdalena Hernández Burgos de 21 años, Nelson Iván Hernández Burgos de 33 y José Bernito Hernández Sanhueza de 62.

El Coronel Hermes Soto dio a conocer algunas de las pistas que llevaron a la rápida resolución del robo de 2 mil millones de pesos en joyas.

Los hombres y la mujer, además de un cuarto prófugo pero que ya estaría plenamente identificado, previo estudio del lugar, llegaron vestidos como trabajadores de una empresa constructora hasta la Dicrep, desactivaron las alarmas y descerrajaron una bobeda.

El Fiscal en Jefe de Concepción, Julio Contardo, destacó la labor investigadora de la policía uniformada.

Los detenidos serán formalizados en las próximas horas por robo en lugar no habitado y porte ilegal de arma de fuego, ya que en el domicilio se les encontró una pistola nueve milímetros, además de 180 mil pesos en dindero en efectivo.