Los anuncios presidenciales en la cuenta pública del 21 de mayo y la venta de Chilevisión marcarán la reunión de comité político de hoy.

A tan sólo dos semanas de la primera cuenta pública que encabezará el Presidente Sebastián Piñera, diputados de la Alianza dan sus visiones de lo que podría abordar el jefe de Estado durante el 21 de mayo.

El diputado jefe de bancada de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, señala que tanto la reconstrucción como el cumplimiento de las medidas de emergencia ocuparán una parte importante de la cuenta pública.

En tanto el diputado de la UDI, Iván Moreira, apuesta a los proyectos que faltan para dar cumplimiento al programa de gobierno anunciado durante su campaña, como una de los aspectos centrales en el discurso presidencial.

Otro asunto que marcará la semana y también la reunión del gobierno con los partidos oficialistas es la venta de la estación privada Chilevisión, todavía propiedad del Presidente Piñera, y que tras presiones de la oposición debería concretarse en los próximos días.