Notas


Por autopsia amplían detención de joven que habría asesinado a estudiante de periodismo en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ampliación del plazo de la detención por 48 horas autorizó el Juzgado de Garantía de Temuco, respecto del estudiante de Agronomía de la Universidad de La Frontera quien sería el autor de una fatal golpiza propinada con manos y pies a un estudiante de periodismo de la misma casa de estudios.

Vitales para establecer las causas y circunstancias de la muerte de Mario Urrutia Barra de 24 años serán los informes que entregue el Servicio Médico Legal de la autopsia al cuerpo del estudiante de 5to año de Periodismo fallecido el domingo tras recibir una brutal golpiza de parte del estudiante de agronomía, Guillermo Eduardo Seguel Mora de 23 años.

El fiscal del Ministerio Público en Temuco, Juan Pablo Salas, pidió ampliar el plazo de detención precisamente a la espera de estos informes.

La jueza de Garantía, Alejandra García Bocaz, autorizó ampliar la detención de Seguel Mora hasta este miércoles 5 de mayo a las 10:30 horas, oportunidad en que el fiscal deberá definir el delito por el que perseguirá al imputado.

En la causa interviene además como querellante y en representación de la familia de la víctima, el abogado Dionisio Ulloa.

Entre el público asistente a la audiencia estuvo Georgina Poblete, madre de Karina Aravena, polola del ahora detenido, quien visiblemente molesta por el tratamiento que, dijo, se ha dado al caso aseveró que nadie ha dicho que el joven fallecido sufría de asma y que además había ingerido alcohol.

Además, Poblete señaló que Urrutia era agresivo y que la noche anterior había insultado a su hija porque la joven no habría estado de acuerdo en celebrar una fiesta en el hogar universitario.

Al velatorio de Mario Urrutia Barra, que se desarrolla en la parroquia San Juan de Temuco, han asistido sus familiares, amigos, compañeros de carrera e incluso el intendente Andrés Molina, anticipándose que sus funerales se efectuarán este martes desde las once horas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados