América y Toluca, con la presencia destacada de tres jugadores chilenos, igualaron 2-2 en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Bicentenario 2010 del fútbol mexicano.

Tanto Jean Beausejour por las ‘Aguilas’ y Héctor Mancilla por los ‘Diablos Rojos’ se hicieron presente en el marcador. El primero puso el 1-1 y el purranquino abrió la cuenta en el Estadio Azteca.

Consultado por su gol, el número 75 en el balompié mexicano, Mancilla declaró que “sigo en racha y la gente se da cuenta además que entrego todo en pos del equipo. A veces juego mejor y a veces no tanto, pero a la larga lo que queda es el sacrificio que uno pone, especialmente en un partido como este donde quedamos tempranamente con diez hombres” (fue expulsado Diego Novaretti).

El otro jugador criollo presente en esta llave por los ocho mejores fue el defensor Osvaldo González, quien estuvo todo el partido con la casaquilla del Toluca.

El 2-1 lo anotó el América por intermedio de Miguel Layún, a los 23 minutos, y la paridad final fue obra de Edgar Dueñas, a los 26′.

Un buen resultado para Toluca, ya que jugará la vuelta en su casa, el Estadio ‘Nemesio Diez.