Alcaldes de la Región del Maule afirman que la emergencia que enfrentan tras el terremoto no ha terminado, como el gobierno pretende hacer creer al país.

Aseguran que han recibido menos de la mitad de las viviendas de emergencias que necesitan para las personas afectadas y las que han llegado son de mala calidad.

Así lo afirmaron los alcaldes de San Javier y Parral quienes confirmaron que la situación en sus comunas continúa siendo crítica, ya que miles de familias aún duermen en carpas y las casas comprometidas no llegan.

El edil de San Javier, Pedro Fernández, afirmó que además de las viviendas de emergencia que han llegado son de mala calidad. Aseguró que están mojadas, lo que hace imposible que se utilicen de inmediato, y que tampoco cuentan con zinc para los techos.

Aseguró que la lentitud en la entrega de ayuda es evidente, ya que de las dos mil viviendas que solicitó al gobierno central sólo ha llegado un 9% de ellas.

En la misma línea, el alcalde de Parral, Israel Urrutia, manifestó su molestia, ya que los recursos prometidos por el gobierno aún no llegan a su comuna, y que si estos tardan más allá del 15 de mayo se tomará la carretera.

La Senadora por el Maule Ximena Rincón, respaldó a los alcaldes y afirmó que las cifras entregadas por el Presidente Sebastián Piñera, son absolutamente contradictorias con la realidad, ya que las mediaguas que necesita la región no alcanza al 25 por ciento.

Por lo anterior, afirmó que la información que entrega el gobierno no se sostiene al ver en terreno las dramáticas condiciones en que aún viven miles de familias en las comunas más afectadas y rechazó que el Presidente Sebastián Piñera crea que la emergencia se puede terminar por decreto.

Todos coinciden en que la situación por la reconstrucción de viviendas es muy preocupante, ya que el invierno se torna amenazante y estas familias no pueden seguir viviendo en carpas.