El alcalde de Temuco, Miguel Becker, solicitará al gobierno planes de emergencia para combatir las altas cifras de desempleo, que en el último trimestre móvil alcanzó el 12,8% en la capital de La Araucanía.

El edil se mostró muy preocupado por las cifras entregadas por el INE, indicando que siempre ha sido un tema relevante en su administración, adelantando incluso que debido a la crisis agrícola estas cifras pueden empeorar.

Frente a este escenario, Miguel Becker, solicitará al gobierno planes de emergencia para combatir el 12,8% de desempleo que la ubicó en noveno lugar a nivel país.

Por su parte, el director regional del INE, Alejandro Henríquez, explicó que ésta alza de un 12,8%, se debe a que la nueva encuesta pudo determinar una baja presencia de actividades rurales en Temuco, sector que habría aumentado su capacidad de empleo.

Henríquez salió al paso de las críticas planteadas por algunos parlamentarios de la región, quienes criticaron la nueva encuesta del INE, asegurando que no representaba de forma real el nivel de desempleo que existe en La Araucanía que alcanzó el 8,2%.

El director regional del INE, hizo una invitación a los congresistas a informarse sobre los pormenores de la nueva metodología, que está avalada por la Organización Internacional del Trabajo y fue requisito para que el país ingresara al selecto grupo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE.