Notas


Al Qaida reivindica atentado contra responsable de televisión privada en Irak

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La red Al Qaida reivindicó varios atentados ocurridos a mediados de abril que dejaron heridos de gravedad a un responsable de un canal de televisión privado iraquí y muerto a un jefe del departamento antiterrorista de la policía.

En un comunicado fechado el 1 de mayo y subido al sitio internet jihadista Honein, esta organización reivindica un total de 23 atentados cometidos en abril, como el del día 13, contra el “traidor” Omar Ibrahim Rachid, cuyas piernas resultaron seccionadas por la explosión de una bomba magnética cuando estaba camino a su trabajo.

Omar Ibrahim Rachid, de 40 años, es el director de relaciones públicas de la televisión y tiene cuatro hijos.

Al Qaida también reivindicó la muerte, el día siguiente, de un jefe del departamento antiterrorista de la policía, el general Arkan Ali Mohammad, que también fue víctima de una bomba magnética.

Los dos jefes de Al Qaida en Irak, Abu Omar al Bagdadi y Abu Ayub al Masri, murieron el 18 de abril en la región de Tharthar, al norte de Bagdad.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados