Serias irregularidades en la investigación denunciaron familiares de un hombre que murió por presunta negligencia médica en la comuna de Máfil, región de Los Ríos. A un año del fallecimiento, aún no existe sumario para atribuir responsabilidades y los documentos -según dicen- no corresponderían a la realidad.

Luego de un año del fallecimiento de Washington Poveda, presuntamente por negligencia médica del consultorio de Máfil -según señaló la esposa, María Pineda- aún no se ha realizado el sumario respectivo, ya que le informaron que hasta el momento se estaba desarrollando una investigación interna.

La mujer, al no quedar satisfecha con la respuesta entregada por la alcaldesa de Máfil, Moira Heinze, durante la jornada de este lunes anunció acciones legales para determinar los responsables de la muerte de su esposo.

La afectada, dijo a La Radio que todos los antecedentes que están en la investigación no corresponden, ya que su esposo no fue atendido por un paramédico, ni falleció a la hora que se indica en los antecedentes.

Finalmente, según le indicó la alcaldesa a Pineda, ella no es la responsable de quiénes se contratan en el consultorio. En explicación de la edil, al tratarse de un servicio público le corresponde al Ministerio de Salud iniciar todos los sumarios correspondientes para determinar si existió o no negligencia de parte de los médicos del lugar.