Unión Española derrotó este domingo categóricamente por 3-1 a Cobreloa en el Estadio Santa Laura y sigue soñando con clasificar a las copas internacionales.

Imagen anfp.cl

Imagen anfp.cl

En duelo por la 14° jornada, el elenco del uruguayo Rubén Israel se adelantó rápidamente con tanto de su compatriota Alexander Medina, a los 45 segundos de partido, tras centro de Leonardo Monje.

Pese al mejor juego de los locales, los naranjas conseguirían la paridad a los 21′, por medio de furibundo disparo del argentino Aníbal Domeneghini, con pasado en Unión, a centro de Ever Cantero.

Los dirigidos de Israel plasmaron su superioridad en Independencia y lograron la victoria con cabezazo del colombiano Francisco Nájera (38′) y otra vez con gol del ‘Indio’ Medina (UE), con sutil definición ante Fernando Hurtado.

En el complemento el equipo de colonia fue muy superior, pero no pudo ampliar el marcador, aunque se quedó con una victoria que le lleva al cuarto puesto con 24 puntos, a cinco del líder Colo Colo y soñando con terminar entre los dos primeros en la primera rueda y clasificar a Copa Libertadores 2011 o Copa Sudamericana 2010.

Los calameños, por su lado, no pudieron repetir la actuación ante La Serena y se estacan en el 14° lugar, con 13 unidades.

Por la 15° jornada, Unión Española visitará a O’Higgins de Rancagua en El Teniente, mientras que Cobreloa será local ante Huachipato.