Notas


Un sistema frontal acompañado de truenos y relámpagos afectó la Región de Coquimbo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un total de 10 milímetros de agua cayeron en La Serena y Coquimbo, en las últimas horas de la madrugada, debido a un sistema frontal que trajo truenos y relámpagos.

Imagen: Eduardo Gómez / twitpic.com

Imagen: Eduardo Gómez / twitpic.com

Según lo informado por el Servicio Meteorológico de la Armada, con asiento en Punta de Tortuga en Coquimbo, manifestándose que estos 10 milímetros son bastante alentadores para la situación de sequía que vive la Región, ya que solamente en años anteriores esta cantidad corresponderían a eventos de lluvias en 4 ó 5 oportunidades.

De acuerdo a los antecedentes aportados, el puerto se encuentra abierto para todo tipo de embarcación, aunque se encuentra cerrado el paso internacional de Aguas Negras, en la alta cordillera de la región.

El resto de los caminos se encuentra transitable y hasta el momento no se ha informado por parte de la Onemi regional, de personas damnificadas producto del frente de mal tiempo.

Observa el video que nos envió Diego Vega de los relámpagos en La Serena

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados