Notas


Un policía resultó herido en enfrentamiento con Sendero Luminoso en selva de Perú

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un policía resultó herido tras un enfrentamiento contra guerrilleros del maoísta Sendero Luminoso, cuando una patrulla intentó capturar al líder senderista “Artemio” en la región San Martín (selva noreste), informaron este domingo medios locales.

El enfrentamiento ocurrió el sábado en el distrito de Pucacaca, provincia de Picota, región San Martín, cuando unos 200 policías rodearon la zona para capturar a “Artemio”, indicó el diario El Comercio citando a agentes de inteligencia de la policía.

Tras los disparos, “Artemio” logró huir y resultó herido un oficial de la policía, que fue trasladado a un hospital.

“Artemio” es el líder de una de las dos facciones existentes de Sendero Luminoso, que opera en el Huallaga (nororiental) y reconoce a Abimael Guzmán -preso de por vida en una cárcel de alta seguridad- como jefe.

La otra facción la lidera el camarada “José”, que opera en los Valles de los ríos Apurímac y Ene (VRAE) y que rechaza al líder histórico y promueve una alianza con narcotraficantes para sobrevivir, según la policía.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados