La intendenta de la Región del Bío-Bío apoyó las declaraciones realizadas por el Almirante Roberto Macchiavello, donde este señaló que “sólo se juntó en la mañana del 27 de febrero con autoridades civiles”. En tanto, el ex Gobernador de la Provincia de Concepción, dijo no comprender las declaraciones del Almirante y que si hay que declarar ante un juez está dispuesto.

Imagen Archivo / gorebiobio.cl

Imagen Archivo / gorebiobio.cl

La intendenta de la Región del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe, detalló que mientras se encontraba el ex intendente, Jaime Tohá, en los estudios de La Radio en Concepción, la madrugada del 27 de febrero, uno de los asesores de la ex primera autoridad regional se acercó al oído de Tohá y luego se informó que no había alerta de tsunami.

El ex gobernador provincial de Concepción, Eric Aedo, dijo que fue él quien le pidió, al oído a Jaime Tohá, reiterar la información.

Van Rysselberghe continuó su relato e indicó que “cerca de las 07:30 de la mañana, cuando se encontraban revisando el estado de los puentes que unen Concepción con la comuna de San Pedro, vio por primera vez al Almirante Roberto Macchiavello”.

Aedo dijo “no comprender” las declaraciones realizadas por Macchiavello en Canal 9 Regional de Concepción, ya que insiste en que a eso de las 04.30 de la madrugada, estuvo presente el Almirante en dependencias de la prefectura de Concepción y que incluso estaban presentes el General jefe de la octava zona de Carabineros, Eliecer Solar, y el jefe de inteligencia de la institución, General Bruno Villalobos, quien estaba casualmente en la ciudad.

El ex gobernador provincial agregó que si hay que declarar ante un juez está dispuesto y señaló que en ese caso también deben ser citados todas las personas que el nombró.