Un extraño incidente se produjo este 1 de mayo en la comuna de Calbuco, luego que el Alcalde de la comuna discutiera y expulsara al director de un periódico local de la celebración por el Día de los Trabajadores.

Rubén Cárdenas | Municipalidad de Calbuco

Rubén Cárdenas | Municipalidad de Calbuco

Según informa nuestro medio ciudadano asociado, El Dalcahuino, sucedió justo después que el edil, Rubén Cárdenas hiciera uso de la palabra, tras lo cual increpó al director del periódico El Calbuco, Claudio Márquez Maragaño, con quien sostuvo una discusión.

Tras ello, Cárdenas solicitó al profesional que dejara de grabar e hiciera abandono del lugar, siendo el propio Alcalde quien lo sacó del proscenio, insitiendo en que no le permitiría grabar su discurso.

El periodista calbucano se manifestó sorprendido por la actitud de la autoridad, pero dijo que no era nuevo este acto de censura, ya que tampoco se le permitió grabar la cuenta pública de la gestión 2009.

Claudio Márquez indicó en conversaciones con El Dalcahuino indico que en la comuna “no existe libertad de expresión” y que desconoce los motivos por los cuales no se le permite ejercer su trabajo.