Parlamentarios de la Araucanía calificaron de impresentable la nula intervención de la Superintendencia de Electricidad, en los conflictos con los usuarios que han tenido las distribuidoras de energía en la región, señalando que los consumidores de encuentran absolutamente desprotegidos, llegando incluso a ordenar la SEC que los beneficiados de las mediaguas por el terremoto deban gastar 100 mil pesos para instalaciones del servicio.

El diputado por Malleco de la DC, Mario Venegas, señaló que Frontel tiene permanentes problemas de cortes de servicio, mostrándose la Superintendencia muy pasiva frente al tema, asegurando que la empresa es muy buena para cortar el servicio por deudas, pero cuando llega la hora de compensar por fallas propias, la actitud es otra.

Venegas denunció que la Superintendencia habría ordenado que los propios beneficiados por mediaguas debido al terremoto deban gastar 100 mil pesos para hacer una instalación eléctrica previa al empalme final que deja a Frontel en condiciones de operar en esas viviendas de emergencia.

En tanto, el diputado también DC, René Saffirio, calificó de impresentable el nivel de desprotección de los usuarios en este caso de la compañía general de electricidad, quienes desde Enero han tenido múltiples problemas con las facturaciones, acusando los consumidores cobros indebidos, señalando el parlamentario que la SEC derechamente no hace nada.

Cabe destacar que la asociación de consumidores del sur, está recolectando firmas en Temuco para presentar una denuncia masiva ante la justicia contra la CGE por cobros indebidos.