El Tribunal de Garantía de Panguipulli negó la detención contra dos personas investigadas por el Ministerio Público, como presuntos autores de un video que muestra cómo habrían intentado quemar la zona genital de una menor de 16 años.

Se trata del caso de dos jóvenes –uno de 20 y otro de 23 años- que están identificadas por el Ministerio Público, quienes habrían grabado a una menor de 16 años, inconsciente y semidesnuda. En el video se podía apreciar que uno de ellos intentaba quemarla en su zona genital, según fue confirmado.

La denuncia, tal como informó oportunamente Radio Bío-Bío, fue hecha la semana pasada en Panguipulli, iniciándose la investigación fiscal, sobre esta grabación realizada en noviembre del año pasado.

Pese a la recopilación de datos y las pericias policiales entregadas al Tribunal de Garantía de esa comuna, el organismo negó la detención de los presuntos responsables de dichos vejámenes contra la menor, por considerar que los antecedentes no eran suficientes para decretar una orden de aprehensión.

Así fue confirmado por el fiscal regional de Los Ríos, Rafael Mera, quien consideró que la información entregada al magistrado permitía detener a tales personas.

El delito que investiga el Ministerio Público es el de abuso sexual, afirmando el fiscal regional que continuarán recopilando antecedentes y ordenando más diligencias para lograr la detención de los jóvenes presuntamente autores del video que afectó a la menor.