El tenista español Rafael Nadal (3° de la ATP) superó dos interrupciones por lluvia y a su compatriota David Ferrer (17°) en dos sets para obtener este domingo su quinto título en el Masters 1000 de Roma.

Rafael Nadal

Rafael Nadal

El ‘Rey de la Arcilla’ logró su segunda corona en línea en el Foro Itálico tras vencer por 7-5 y 6-2 al oriundo de Javea para, de paso, alcanzar su 17° trofeo de la serie Masters, igualando la marca del retirado estadounidense Andre Agassi, el máximo ganador.

En la edición pasada, el manacorí se había impuesto en la final al serbio Novak Djokovic (2°), quien en 2009 llegaba a defender el título y, en esta ocasión, se fue eliminado en rondas preliminares.

Debido a las malas condiciones climáticas, el juego se suspendió por primera vez, durante 30 minutos, cuando estaban igualados 4-4 en el primer set. Esto lo aprovecharía Nadal, quien rompió en el undécimo game para imponerse 7-5.

En la segunda manga también se detuvo la acción, pero durante 90 minutos, cuando el ex número uno del mundo tenía ventaja 2-1. Sin embargo, la inclemencia no minó el espíritu del máximo exponente en polvo de ladrillo, quien quebró en el séptimo juego para terminar venciendo por 6-2 y gritar campeón en la capital italiana.

Nadal consigue así el 38° título de su carrera tras lograr su 11° triunfo en 14 duelos contra Ferrer, un rival que de paso buscaba su 9° trofeo histórico en su primera final de Roma.

Rafael Nadal se enfocará ahora en recuperar la gloria en Roland Garros, donde logró cuatro títulos consecutivos entre 2005 y 2008. Recordar que perdió en octavos de final de 2009 por única vez en su carrera en Paris.