El ministerio de Educación confirmó que el último catastro ratifica que 51 colegios deberán ser construidos en su totalidad tras el terremoto del 27 de febrero.

Joaquin_Lavin

Imagen: Wikipedia

Superado el desafío de que todos los alumnos retornara a clases, el ministro del ramo, Joaquín Lavín, explicó que ahora la meta es otorgar en el corto plazo las mejores condiciones estructurales.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, entregó oficialmente dos salas modulares a la municipalidad de Santiago pata sacar a los últimos alumnos de segundo y tercero medio del liceo Manuel Barros Borgoño que iniciaron su año escolar en tiendas de campaña.

En este sentido Lavín indicó que en la región del Maule existen 15 colegios en tiendas de campaña y otros 36 en la región del Bío-Bío, por lo que la meta ahora es que todos puedan retomar sus clases en recintos de calidad, ya sea en salas modulares o en colegios completamente reconstruidos.

Por ello, explicó el titular de Educación, ya se entregó al presidente de la República, Sebastián Piñera, el catastro final de los daños en los colegios que dejó el terremoto desde la Región Metropolitana hasta el Bío-Bío.

El ministro de Educación, Joaquín Lavín, sostuvo que en un plazo de tres meses los establecimientos menos dañados debieran estar reparados.