El pianista chileno Roberto Bravo será distinguido el martes 4 de mayo, a las 20.00 horas, en el Aula Magna de la Escuela Militar, con el premio a la Trayectoria 2009, que le hará entrega el directorio de la Asociación de Periodistas de Espectáculos y Cultura (Apes).

Roberto Bravo

Roberto Bravo | UFro

Bravo considerado uno de los principales pianistas latinoamericanos, inició su formación musical en el Conservatorio Nacional de Santiago con Rudolf Lehmann y continuó sus estudios en Nueva York (Estados Unidos) con el pianista chileno Claudio Arrau.

También estudió en los conservatorios de Varsovia (Polonia) y Tchaikovsky de Moscú (Rusia), además de perfeccionarse en Londres (Inglaterra) con Maria Curcio.

A lo largo de su carrera ha ofrecido conciertos en escenarios tales como el Carnegie Hall (Nueva York); el Place des Arts (Montreal); el Salle Gaveau (París); el Schauspielhaus (Berlín); el Kennedy Center (Washington); el Palacio de Bellas Artes (México); el Palau de la Música (Barcelona); el National Theatre (Dublín); el Glenn Gould (Toronto); el National Arts Centre (Ottawa), y el Teresa Carreño (Caracas), entre otros.

En esta oportunidad, Bravo y sus amigos, ofrecerán un concierto benéfico para ayudar a la reconstrucción de Talcahuano, en el cual el maestro actuará junto a importantes músicos como la pianista rusa Victoria Foust, el bandoneonista Rodolfo Jorquera y los cantantes, Amaya Forch y Roberto Bravo hijo. Además participarán el violinista Brian Urra, el bandeononista Rodolfo Jorquera y el contrabajista Néstor Arriagada y el actor Luis Vera.

La cita arrancará a las 20 horas con un programa excepcional. Sentidas reversiones de canciones de películas como ‘La Lista de Schindler’, ‘Cinema Paradiso’ y ‘La Misión’, se encontrarán sobre el escenario con las magistrales “polonesas” de Chopin y el Cascanueces de Tchaikovsky.

Roberto Bravo y sus invitados ejecutarán también selecciones de temas celtas populares y de tangos compuestos por Astor Piazzolla, y habrá lectura de poesías de Neruda, Benedetti y Vinicius de Moraes.