El jugador francés Franck Ribéry, salpicado en caso de proxenetismo por haber mantenido relaciones sexuales con una prostituta menor de edad, reconoció en un testimonio recogido por la televisión francesa que el escándalo generado “ha hecho daño” a su familia.

Franck Ribéry | Apurosport.com

Franck Ribéry | Apurosport.com

La cadena TF1 emitió este domingo un vídeo grabado el sábado, tras la victoria del Bayern Múnich sobre el Bochum (3-1), en el que se preguntaba al futbolista por cómo ve el gran despliegue mediático alrededor del caso.

“Esto ha hecho daño a mi familia, sobre todo a los más cercanos. No tengo nada más que añadir”, contestó el jugador.

Ribéry declaró como testigo en un caso de proxenetismo, reconociendo según fuentes judiciales que había mantenido relaciones con una prostituta menor de edad, aunque sin conocer su edad en aquel momento. Karim Benzéma y Sidney Govou también se han visto investigado en este asunto.

Por su parte, el presidente del Bayern Múnich, Karl Heinz Rummenigge, estimó este domingo que el club ha dado un gran apoyo a Ribéry en esta polémica.

“No sólo el dinero decidirá si Franck se queda. Sabe especialmente que en este momento difícil para él (por el caso de proxenetismo), el Bayern no es sólo un club que da resultados, sino también un club donde cuenta con nuestro apoyo”, señaló el dirigente al diario Frankfurter Allgemeine Zeitung.