Notas


Jefe tabilán paquistaní apareció en video anunciando grandes atentados a ciudades de EE.UU.

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El jefe talibán paquistaní Hakimullah Mehsud, dado por muerto en enero, apareció en un vídeo fechado a comienzos de abril y anunció atentados en grandes ciudades estadounidenses, informó este lunes el centro de vigilancia de los sitios islámicos (SITE).

“La hora se acerca en que nuestros soldados atacarán las grandes ciudades de Estados Unidos”, afirma Mehsud en este vídeo, que habría sido filmado el pasado 4 de abril, según el SITE.

Mehsud se suponía que había muerto en un ataque aéreo norteamericano, en enero, pero varios medios de comunicación estadounidenses indicaron, la semana pasada, que los servicios de inteligencia paquistanos estimaban que había sobrevivido al ataque.

El grupo talibán Tehrik-e-Taliban, dirigido por Mehsud, reivindicó que estaba detrás del ataque frustrado con un coche bomba, la noche del sábado, en Nueva York, en otro vídeo cuya autenticidad fue puesta en duda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados