Notas


Intendente de La Araucanía confirma autoridades de salud y recursos para reconstrucción de Hospital

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Iniciando el mes y en el Día Internacional del Trabajo, el intendente de La Araucanía, Andrés Molina, confirmó la designación de nuevas autoridades para el sector Salud en la región y la inyección de 4.000 millones de pesos para recuperar la antigua torre del Hospital Regional emplazada en calle Manuel Montt casi esquina Freire, en Temuco.

La autoridad, tras participar de la misa conmemorativa del 1 de mayo, dio a conocer los nombres de los profesionales que asumirán como directores de servicios de Salud, tanto en la provincia de Malleco como en Cautín, además de la Dirección del Hospital Regional, doctor Hernán Henríquez Aravena.

Además, el Intendente precisó que está consciente de que una de las necesidades mas urgentes en la Región es solucionar la situación en el Hospital Regional tras el terremoto, por lo que se asignaron 4.000 millones de pesos para reparar el edificio de 7 pisos del centro asistencial y rescatar la capacidad de camas del sector.

El Hospital de Campaña, agregó el Intendente, será entregado por el Ejército incluso con parte del personal que será necesario para mantenerlo operativo, sumándose dos ambulancias y camionetas que permitirán el traslado de los pacientes.

La seremi de Salud en La Araucanía, Gloria Rodríguez, destacó la conformación del equipo a su cargo en la Región, para enfrentar de mejor forma los efectos que pueda generar el invierno.

Enrique Russel como director del Servicio de Salud Araucanía Norte, María Angélica Barría en similar cargo en Araucanía Sur y Thalía Osorio en el Hospital Regional asumen a contar de este este uno de mayo sus nuevas funciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados