El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, defendió este domingo la “ayuda” que brinda Cuba a este país sudamericano, asegurando que “todo lo que Cuba hace es para fortalecer la patria”.

Hugo Chávez

Hugo Chávez

“Cuba nos ayuda modestamente en algunas cosas que no voy a detallar. Pero la burguesía que no se preocupe, porque todo lo que Cuba hace es para fortalecer la patria, que es de ellos también”, declaró Chávez en una rueda de prensa en medio de las elecciones primarias de su partido.

“Nosotros también ayudamos a Cuba en distintos aspectos”, aseguró.

Chávez respondió así a una consulta sobre la supuesta “injerencia” de militares cubanos en las Fuerzas Armadas venezolanas que denunció hace unos días el general retirado venezolano Antonio Rivero.

El militar denunció la “intromisión de militares cubanos” en la organización de la Fuerza Armada venezolana y la “impartición de elementos doctrinarios militares a niveles de comando y Estado Mayor”.

“Agradezco a Cuba todo el apoyo, y el pueblo está orgulloso de la alianza con la Cuba revolucionaria”, enfatizó Chávez, que anunció recientemente un incremento salarial de 40% para todos los uniformados.

Además de una estrecha alianza política, Venezuela es el principal socio comercial de Cuba.