Hoy en la noche y por Twitter se podrá conocer el nombre del Partido Político con el que Marco Enríquez Ominami pretende capitalizar el 20% que obtuvo en la pasada elección presidencial del 13 de diciembre.

Marco Enríquez Ominami / elminuto.cl

Marco Enríquez Ominami / elminuto.cl

Hasta ahora, el movimiento ha sido conocido como Copihue, opción que según los resultados parciales de la encuesta no perduraría en el tiempo ya que a falta de pocas horas para el término de los escrutinios las alternativas que han concitado más apoyo son Partido Progresista y País de Todos.

A juicio del fundador, el objetivo es construir un partido no sólo impulsor de ideas sino que defensor de principios y de las buenas prácticas en la política, entre ellas igualdad de género, fraternidad y que establezca como regla básica las primarias vinculantes. Asimismo, la nueva agrupación política debe contar con vocación de poder.

Las palabras de Enríquez Ominami fueron respaldadas por el ex senador Carlos Ominami quien desestimó que la falta de representación parlamentaria con la que nace el partido sea un inconveniente para alcanzar los propósitos planteados. Por el contrario, estimó que es una gran posibilidad para acercarse al mundo de los trabajadores.

La votación para deteminar el nombre de la colectividad se realizó en Iquique, La Serena, Rancagua Valdivia, Llanquihue y Puerto Montt, además de Santiago, pudiendo realizarse también a través del sitio www.chilecambió.cl