Notas


Grupo taliban paquistaní reivindica en video atentado fallido en Nueva York

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un video difundido en Internet por el grupo Taliban Paquistaní, este asume responsabilidad por el atentado fallido con auto bomba en Times Square de Nueva York, anunció este domingo el servicio de monitoreo estadounidense SITE.

Introducido en YouTube, el video afirma que el fallido atentado fue realizado en represalia por la muerte reciente de dos líderes de Al-Qaeda en Iraq y los ataques de aviones no pilotados en Pakistán, según SITE.

Recordar que el atentado fue frustrados, tras descubrirse el sábado de noche un vehículo con explosivos en Times Square, en el corazón de Manhattan.

Los investigadores analizaban decenas de videos y huellas dactilares tomadas del vehículo, donde se encontraron tres garrafas de propano, dos bidones de gasolina, cables eléctricos y fuegos de artificio.

La explosión no se produjo y nadie resultó herido. El barrio, uno de los más animados y turísticos de la ciudad, fue evacuado en la noche y reabierto a los transeúntes el domingo de mañana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados