El diputado de la UDI, Felipe Ward, desdramatizó la posibilidad de que existan 2 listas que se disputen la presidencia del partido con miras a la elección que el gremialismo efectuará los días 27 y 28 de agosto.

Consultado sobre la posibilidad de que el diputado José Antonio Kast, quien se ha mostrado dispuesto a ir a la elección, vuelva a competir ante el senador Juan Antonio Coloma, indicó que ese proceso fue ejemplar por lo que no habría problema en repetir el escenario.

Por su parte, el ex presidente de la colectividad y senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, consideró, en entrevista con CNN, que lo importante más allá de los nombres es que quienes resulten electos para un nuevo periodo trabajen decididamente por el gobierno de Sebastián Piñera.

De presentarse dos listas, esta sería la segunda ocasión en que los militantes de la UDI deberán acudir a las urnas para dirimir el nombre que encabezará al partido. Hasta el año 2008, el presidente se había seleccionado siempre a través de listas de consenso y no en elecciones nacionales.