Notas


Expertos señalan que Imacec en marzo presentaría una de las mayores bajas llegando a -2,3%

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras el derrumbe de la productividad industrial, que presentó una caída de un 19,4 por ciento y la baja producción eléctrica, expertos y economistas señalan que el Imacec de marzo podría presentar una de sus mayores bajas, llegando a menos 2,3 por ciento.

Siderufica Huachipato

Alto Horno | Flickr

Para el economista de la Universidad Central, Javier Latorre, la dispersión que existe en actualmente en la actividad económica, podría generar una incertidumbre frente a las estadísticas, sin embargo, la paralización de algunos sectores del mercado, generaría una contracción mayor al mes anterior.

El economista, Hernán Frigolett coincide con las proyecciones de Latorre y va más allá, estimando que este comportamiento del mercado se mostrará negativo hasta el IMACEC de mayo.

La visión de los expertos disminuye las expectativas anunciadas por el Banco Central, entidad que había previsto una caída de un 1,2 por ciento del IMACEC de marzo, mientras que la inflación subiría un 0,7 puntos porcentuales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados