Ex dirigentes de Chile Primero se mostraron conformes con los cupos entregados por el gobierno aunque igual esperan tener más participación. Asimismo manifestaron que pese a que el partido ya no existe, el movimiento continúa más activo que nunca.

Hasta el momento y cuando ya finalizó su proceso como partido político, Chile Primero se encuentra inmerso en un periodo de reflexión interna, de donde saldrán los lineamientos de su nueva organización y la de su directiva.

Hasta el momento el movimiento ya cuenta con algunos cargos en el gobierno, con los cuales el ex presidente, Alberto Precht se mostró muy satisfecho, asegurando que se sienten parte de la coalición gobernadora y que están dispuestos a apoyarla hasta el último día.

Para el ex secretario general Eduardo Bastías, el movimiento se encuentra más activo que nunca. A diferencia de Precht, sostuvo que se sienten parte del gobierno, pero que igual aspiran a tener una participación mucho activa.

Bastías espera que la nueva directiva, que saldrá de un consejo del movimiento que se realizará en los próximos días, materialice una participación más protagónica de su conglomerado.

De igual modo criticó la administración de Sebastián Piñera, por la forma en cómo han manejado la imagen de dinamismo y celeridad presentada durante la campaña, lo que expresó no se reflejó en la emergencia del terremoto y sí lo hizo en la reciente encuesta ADIMARK.