Un joven estudiante de periodismo de la Universidad de la Frontera, falleció en la Clinica Alemana de Temuco debido a la gravedad de las lesiones sufridas tras verse involucrado en una violenta riña con compañeros de universidad, al interior del hogar estudiantil de la casa de estudios superiores.

Mario Urrutia Barra

Mario Urrutia Barra

La victima fatal fue identificada como Mario Urrutia Barra, quien era alumno de quinto año de periodismo, resultando con lesiones graves tras verse involucrado en una pelea con su compeñero de universidad, Guillermo Eduardo Seguel Mora, quien es estudiante de agronomía, en dependencias del Hogar Estudiantil Autogestionado de la UFRO.

Producto de la violencia de los golpes recibidos, Urrutia Barra, fue derivado a la Clínica Alemana de Temuco, donde ingresó con muerte cerebral, siendo conectado a un respirador artifical, falleciendo horas más tarde, debido a la gravedad de sus lesiones en la cabeza.

Guillermo Seguel Mora se entregó a personal de la PDI en forma voluntaria, trascendiendo que la riña se originó por discusiones ligadas a la polola del agresor.

El fiscal del ministerio público de Temuco, Juan Pablo Salas, confirmó que el agresor golpeó a la victima con sus pies y puños, centrándose en su cabeza, agregando que el joven se encuentra detenido por el delito de homicidio.

Todos los antecedentes del caso quedaron a disposición del fiscal de turno, quien ya dispuso pericias que efectuará la brigada de homicidios de la PDI, en tanto, el cuerpo de Mario Urrutia Barra fue derivado al Servicio Médico Legal, programándose la presentación del agresor ante la justicia para este lunes.

Cabe destacar que el padre del joven que se encuentra detenido por la brutal agresión sería funcionario de la Universidad de la Frontera, manifestando la UFRO a traves de una comunicado que lamentan mucho la situación y que efectuarán un sumario para aclarar los hechos.