Después que el diario El Mercurio revelara antecedentes frente a la compleja herencia que dejó la administración de la Presidenta Michelle Bachelet, dirigentes de la Concertación manifestaron que estos se debe a la campaña de desprestigio dirigida desde los partidos de Gobierno.

Según el matutino, en la secretaria General de la Presidencia, no existen tramitaciones de más de mil proyectos de ley en los últimos diez años de gestión.

Por su parte, en el ministerio de Relaciones Exteriores no había presupuesto asignado para los fondos de gastos de los nuevos embajadores, los que son dirigidos para arriendo de casas, pasaje de avión y mudanzas, y que debería haber estado estipulado en una indicación de la Ley de Presupuestos.

A esto, se agregan los 2 mil 376 millones de pesos de déficit en el Ministerio de Hacienda.

Frente a esta información, el diputado y presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, señaló que ésta era una campaña para desprestigiar a la ex mandataria Michelle Bachelet, tal como lo habrían hecho con el ex Presidente Ricardo Lagos.

En este sentido, el senador PPD, Guido Girardi, señaló que los datos entregados por los ministerios responden a un temor de los partidos de Gobierno, por el protagonismo que está desarrollando la ex mandataria.

De esta manera, los parlamentarios indicaron que cualquier acusación sobre dineros e irregularidades deben ser presentadas ante la Contraloría General de la República, de lo contrario esto hasta ahora sería falso.