Después de más de 10 años sin contar con cuartel de Bomberos, los voluntarios de la sexta compañía podrán acceder a nuevo recinto bomberil que se construye en la entrada sur de villa Galilea.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Ángeles, Juan Carlos Jorquera, informó a La Radio que las obras de edificación comenzaron hace 15 días en avenida Padre Hurtado, donde se ejecutan las primeras etapas de la creación del cuartel de voluntarios de la Sexta Compañía.

Recordemos que este equipo de voluntarios no contaban con cuartel, sino más bien una vivienda la cual se arrendada en el sector de avenida Gabriela Mistral para que cumplieran sus funciones.

Sin embargo, tras muchos años de gestiones y esperas, ya los hombres de la Sexta Compañía a partir de este año podrán contar con un recinto de operaciones propio tan añorado por la institución.

Situación que también se replica en Paillihue, especificamente en el sector 21 de Mayo, donde se emplazará el cuartel de Bomberos de la Novena Compañía, donde hasta el momento los voluntarios, bajo sus propios medios, construyen un galpón para albergar el carro destinado para ellos.