El tenista español Rafael Nadal, 3º de la ATP, accedió este sábado a la final del Masters 1000 de Roma, Italia, tras derrotar en un duro partido al letón Ernest Gulbis, 40º del ranking, con parciales de 6-4, 3-6 y 6-4.

http://ideasvida.files.wordpress.com

El manacorí debió extremar recursos ante el verdugo del suizo Roger Federer en la primera ronda, quien a base de potentes envíos desde el fondo de cancha incomodó frecuentemente al tetracampeón de Roland Garros.

Pese a no hacer un buen primer set, Nadal quebró temprano el servicio al letón y luego logró defender con éxito dos break points en contra para cerrar a su favor la manga.

Luego, el español prolongó su irregularidad en la arcilla del Foro Itálico, situación que aprovechó Gulbis con creces para obtener un quiebre en el segundo juego. Luego, el oriundo de Jurmala se mostró sólido con su saque para llevar el partido al set decisivo.

En el epílogo, Nadal sacó a relucir toda su experiencia y con un alza en su juego consiguió cerrar el match a su favor, tras largas dos horas y 47 minutos de acción.

Por el título, el ex número 1 del mundo se verá las caras con su compatriota David Ferrer (17º), quien a primera hora se impuso en la otra semifinal al también español Fernando Verdasco (9º).