Un amplio operativo que contempló el trabajo paralelo en las comunas de la Provincia de Llanquihue realizó anoche Carabineros en el marco del plan preventivo y de combate a la delincuencia.

El procedimiento se realizó en comunas como Puerto Varas, Calbuco o Maullín y, claro está, en Puerto Montt donde participaron efectivos de las Segunda y Quinta comisaría ademas de eunidades especializadas como fuerzas especiales, GOPE, SIP, OS7 y otras.

El operativo estuvo encabezado por el Prefecto de los servicios, Comandante Luis Ulloa, quien señaló que la iniciativa obedece al plan de prevención que impulsa la institución. A esto se agrega la baja en los índices de delincuencia que se busca, permanezca.

Por su parte, el Gobernador Provincial de Llanquihue valoró la iniciativa señalando que lo que se busca es proteger y dar seguridad a la población puntualizando que se reunirá con las dos policías con el objeto de afinar otros procedimientos de esta naturaleza.

Las áreas de trabajo en Puerto Montt fueron los tres sectores de Alerce, la Población Juan Pablo II, Mirasol, Presidente Ibañez y el centro, donde junto con los recorridos, se realizaron controles de identidad y revisión de patentes.