Plenamente dispuesta a que la Cámara de Diputados se transforme en un mediador para lograr un salario mínimo acorde con la demanda de los trabajadores se mostró la presidenta de la Corporación, Alejandra Sepúlveda.

http://1.bp.blogspot.com/

La parlamentaria participó en varias actividades en este 1 de Mayo. Es así como estuvo en una celebración convocada por la Pastoral Social y de los Trabajadores, junto al Presidente del Senado, Jorge Pizarro, haciendo entrega en las puertas de la sede del Congreso Nacional en Santiago, del estandarte del Cardenal Raúl Silva Henríquez, uno de los cinco héroes que junto a San Alberto Hurtado, Clotario Blest, Manuel Bustos y Tucapel Jiménez, se destacaron por la defensa de los derechos de los trabajadores.

Acompañados de una columna de cuasimodistas, los legisladores concurrieron hasta la Catedral Metropolitana, donde se realizó una solemne eucaristía encabezada por el Cardenal Francisco Javier Errázuriz, y ante la presencia de las máximas autoridades nacionales.

Luego se dirigió a La Alameda con Brasil para participar del acto de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), junto a numerosos dirigentes sociales y parlamentarios de la Concertación.

Sepúlveda destacó el llamado de la Iglesia a centrar la discusión sobre los derechos laborales en la dignidad de la persona humana, y el reconocimiento que se hizo a la labor del Poder Legislativo en beneficio de los trabajadores.

“La dignidad del trabajo y la dignidad del salario tienen que ver primero con la persona. Que cada uno de los quehaceres que vamos realizando en términos legislativos y en términos de los derechos de los trabajadores, estén centrados en la persona humana”, subrayó.

También reforzó las palabras del vicario de la Pastoral Social, Rodrigo Tupper, en orden a que es necesario hacer “un nuevo contrato social”, diciendo que “nosotros en el Congreso estaremos disponibles para sacar todas las leyes pendientes y fortalecer los derechos de los trabajadores, porque no podemos dar un paso atrás ni retroceder”.

Consultada si está disponible a mediar en el tema del salario mínimo, la presidenta de la Cámara, dijo que “siempre lo estaremos para lograr que todos los sectores dialoguen y si es necesario ser un puente, estoy disponible”.