Notas


Personal de Carabineros de Padre Las Casas asiste parto en vía pública

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Felicitaciones de sus jefes superiores fueron las que recibieron el suboficial mayor Juan Roa Cuevas y el cabo 2º Roberto Inostroza Alegría, ambos de la 3º Comisaria de Padre las Casas, tras asistir en un parto a una mujer en el kilómertro 10.7 de la Ruta Huichahue, Región de La Araucanía.

Los policías recibieron un llamado radial de la Central de Comunicaciones (133), donde se les indicaba que una dueña de casa estaba a punto de dar a luz. Se trataba de Carmen Rina Alonqueo Fuentes, de 32 años, con claros síntomas de parto.

Ambos funcionarios, en compañía de la carabinera Daniela Caire Inostroza, de la 3ra. Comisaría de Talca y quien se encontraba en su domicilio particular, procedieron a asistir a la mujer al interior de un automóvil. Minutos después nació un niño, quien junto a su mamá fue trasladado en el vehículo policial hasta el consultorio Pulmahue de Padre las Casas. Ambos se encuentran en perfecto estado de salud, internados finalmente en el Hospital Regional de Temuco.

El recién nacido, de nombre Daniel, pesó 3 kilos 660 gramos y midió 49 centímetros. Fue visitado en el centro asistencia por los funcionarios de Carabineros que ayudaron en su nacimiento. Estos le hicieron entrega de un bouquet de flores a la madre, la cual no dejaba de agradecer la tan oportuna y decidida acción.

De igual forma el padre del niño, Juan Pablo Artiga Valenzuela, se manifestó muy agradecido por lo realizado por los Carabineros de la 3º. Comisaría de Padre las Casas, ya que no sabía qué pudo pasar con su hijo si no hubieran llegado los policías en el preciso momento.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados