La Brigada de Investigación de Delitos Sexuales y de Menores dio con el paradero de 2 menores de edad y su madre, quienes habían desaparecido hace 1 semana para ocultarse del padre de los niños, quien posee su tutela legal.

Fue precisamente el hombre, identificado como Marcos Bravos Ramos, quien posee la tutela hace 5 años y actualmente reside en Colombia, quien interpuso la denuncia en el Juzgado de Familia, dándose la orden de búsqueda y entrega inmediata a la PDI.

La mujer y sus hijos fueron hallados este mediodía en la localidad de Cocalán, comuna de Las Cabras, en la Región de O’Higgins, sin que ésta opusiera resistencia a la detención.

La madre justificó su huida en que sólo quería estar más tiempo cerca de sus hijos y que no deseaba que el padre volviera a llevárselos a Colombia.

En este punto, cabe destacar que la disputa se trata más de un problema familiar que legal, ya que en Chile no se encuentra tipificado el delito de secuestro de menores entre cónyugues, por lo que ahora sólo cabe que la mujer acceda a que el padre vea a sus hijos y mantenga la tutela acordada.