Más de 400 personas se sumaron a la marcha de la Central Unitaria de Trabajadores en Valdivia, donde manifestaron su interés en que el gobierno considere el sueldo base en 180 mil pesos.

Diversos sindicatos de trabajadores y funcionarios públicos de la capital salieron a las calles, en una marcha que comenzó en la escuela 1 y se extendió hasta el Teatro Lord Cochrane lugar en que se desarrolló el acto oficial de celebración, donde tuvieron participación los estudiantes de educación superior de la ciudad.

Claudio Contreras, Presidente de la CUT Provincial de Valdivia, dijo a La Radio que no están de acuerdo con que exista una comisión para determinar el sueldo mínimo en el país, que según los trabajadores debería ser de 180 mil pesos.

Contreras, indicó que también quieren respeto y trato digno para todos los trabajadores, lo cual está directamente relacionado con el salario mínimo que solicitan.

La marcha de este 1 de mayo en Valdivia, donde participaron más de 400 personas, se desarrolló de manera pacífica y culminó con un acto cultural, donde estuvo presente el Seremi del Trabajo, Jorge Méndez.