La Orquesta Sinfónica retornó la noche del viernes al escenario del Teatro Universidad de Chile con un aplaudido concierto, en que fue conducida por el maestro argentino, Javier Logioia, director artístico de la Orquesta Filarmónica de Montevideo.

En este concierto de abono, el público pudo escuchar y aplaudir -a ratos ovacionar- un interesante programa que incluyó las suite ‘Pulcinella’ y del ‘Pájaro de Fuego’, de Igor Strawinsky, ‘Tangazo’ de Astor Piazzolla y el estreno del Concierto para Piccolo de Avner Dorman, con el solista Juan Pablo Aguayo.

La agrupoación orquestal retomó con gran éxito, a su temporada Bicentenario de Conciertos en un Teatro Universidad en óptimas condiciones, destacando la participación como solista del flautista chileno Juan Pablo Aguayo, en el Concierto para piccolo y orquesta de cámara, del joven compositor israelita Avner Dorman.

Juan Pablo Aguayo realizó sus estudios de flauta en la Escuela Moderna de Música de Santiago con el maestro Hernán Jara y en la Ecole Nationale de Musique de Romainville-París, en Francia, con el maestro Jerome van Wynsberege. Además, ha participado en master classes con reconocidos flautistas como Patrick Gallois, Jean-Michel Varache y Lars Nilsson, entre otros.

El año 1997 ingresó a la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, donde se desempeñó como primer flauta los años 1999 y 2000. Desde el año 2005 ocupa el cargo de Flautín Solista de la Orquesta Sinfónica de Chile, puesto desde el cual ha orientado su carrera hacia dicho instrumento.

El maestro Logiogia al frente de la Orquesta Sinfónica, la condujo con gran presencia escénica y sólido conocimiento musical, muy en especial en el famoso ‘Pájaro de Fuego’ de Stravinsky, en que la agrupación musical brilló con luces propias e instrumentalistas de excepción.