Notas


Obama visitará zona de derrame de petróleo mañana domingo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense Barack Obama visitará la zona de derrame de petróleo en el Golfo de México en la mañana del domingo para evaluar la situación y la respuesta gubernamental, confirmó este sábado un portavoz de la Casa Blanca.

Derrame de petróleo | Esmas.com

Derrame de petróleo | Esmas.com

La Casa Blanca había anunciado más temprano que Obama viajará a la región “para evaluar el derrame de petróleo y de la respuesta” de las autoridades.

El derrame de crudo en el Golfo de México alcanzó las costas de Luisiana (sur). La mancha, de 1.500 km2 amenaza su frágil ecosistema, pese a los esfuerzos para impedirlo de la Guardia Costera y la petrolera British Petroleum (BP).

Los gobernadores de Luisiana, Florida, Alabama y Mississippi declararon el estado de emergencia, y Obama ofreció ya “todos los recursos disponibles”, incluyendo los militares, para tratar de evitar una catástrofe ambiental.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados