Notas


Jefe de II Zona Naval desmiente dichos de ex Intendente de Bío-Bío sobre alerta de tsunami

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Comandante en Jefe de la Segunda Zona Naval con asiento en Talcahuano, contraalmirante Roberto Machiavello, desmintió tajantemente al ex Intendente de la Región del Bío-Bío, Jaime Tohá, con respecto a que se reunieron pocos minutos después del terremoto del 27 de febrero y que allí le habría descartado la posibilidad de un tsunami.

Jaime Tohá | Corecytbiobio.cl

Jaime Tohá | Corecytbiobio.cl

En la entrevista de Tomás Mosciatti del pasado 16 de marzo en CNN Chile-Radio Bío-Bío, el ex Intendente de la Octava Región, Jaime Tohá, afirmó que poco después del terremoto, se reunió en la prefectura de Concepción con el Jefe de la Segunda Zona Naval.

Que en ese momento, cerca de las cuatro y media de la madrugada, Machiavello, en presencia del Jefe de Zona de Carabineros, del Jefe de Inteligencia Policial y del ex gobernador Eric Aedo, les aseguró que no había alerta de tsunami.

“El almirante nos ratificó que no había alerta de tsunami” señaló en esa oportunidad la ex máxima autoridad regional.

Con esa ratificación -agrega Tohá- fueron a Radio Bío-Bío de Concepción para calmar a la gente y pedirle que regresara a sus hogares, lo que en defintiva significó la muerte de muchas personas por el posterior tsunami.

Sin embargo, en entrevista grabada con el programa Frente Regional de Canal 9 de Concepción que será emitida esta noche, el contraalmirante Roberto Machiavello descarta tajantamente al ex Intendente, indicando que durante toda la madrugada estuvo en la Base Naval en Talcahuano y que sólo se reunió con las autoridades civiles después de las 7:30 de la mañana.

“Yo me reuní con las autoridades civiles a las 7:35 de la mañana” manifestó el Contraalmirante.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados