Notas


Fuertes disturbios se registran en marcha de la CUT en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora, se registran fuertes incidentes en el centro de Santiago, a un costado del escenario emplazado por la CUT para conmemorar el Día del Trabajador.

Los incidentes comenzaron una vez terminado el discurso de Arturo Martínez, donde un grupo manifestantes que estaba en la parte trasera de la marcha, comenzaron a soltar las barreras de seguridad puestas por Carabineros, y a lanzar piedras a los funcionarios policiales, lo que pvocoó la inmediata reacción de los uniformados de fuerzas especiales, con el carro lanza aguas. Están a esta hora trasladando al grupo de jóvenes a otro sector menos peligroso, donde se espera disuadirlos.

Todo esto, está siendo monitoreado por un helicóptero de la Brigada Aeropolicial. Se han detenido al menos a una decena de personas, según lo que se puede observar a la distancia.

La situación está siendo relativamente controlada no tan sólo por Carabineros, sino que también por guardias de la CUT, en la Alameda.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados