Chocolates, artesanías, joyas, productos de cosmética natural y hasta cactus de colección, entre otros interesantes artículos para regalar en el Día de la Madre se podrán encontrar desde este fin de semana en la Feria Expoemprendedores del Mall Plaza Norte, en la comuna de Huechuraba, gracias a una alianza entre el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), Cooperativa de Servicios Liberación y el centro comercial.

La muestra, que reúne productos y manufacturas de alrededor de 28 emprendedores, busca el dinamismo de un sector microempresarial de menor ingreso del país, de manera de apoyar la generación de ingresos y, al mismo tiempo, ser una vitrina para la producción de emprendimientos emergentes.

“Seguiremos aportando y generando este tipo de iniciativas que promuevan el desarrollo laboral y económico de las personas que viven y se relacionan con nuestros centros comerciales. Queremos aportar así a generar instancias que permitan contribuir a su calidad de vida”, aseguró el gerente de Mall Plaza, Ricardo Unda.

Uno de los participantes, Marco Antonio Callealta (34 años), esculpe figuras y relieves en masilla. Ha recibido apoyo del FOSIS para comprar herramientas y materiales para decorar cajas, pinches, joyas, espejos, cuadernos y lámparas. Estoy enamorado de esta técnica y me gustaría hacer trabajos de arte cada vez más finos. Ofrecerlos en esta feria me permite llegar a otro público y difundir mi arte”, afirma.

Mientras que Mercedes del Carmen Aguilera (64), ofrece cactus de colección y artesanía en madera de quisco. “Aprendí de mis padres. Es un legado familiar que yo también he inculcado a mis hijos. Esta es la primera oportunidad para vender mis productos desde el terremoto, que me arruinó parte de mi producción”, cuenta.

La feria estará abierta al público, exclusivamente los días jueves, viernes, sábado y domingo, a partir de este viernes 30 de abril y hasta el próximo domingo 16 de mayo. Se trata de una alternativa accesible y solidaria para conmemorar el Día de la Madre, que este año se celebra el domingo 9 de mayo.